BIENVENIDA RAZA INFORMATICA

QUE TAL GENTE INFORMÁTICA Y DEMÁS ASOCIADOS,



MI INTENCIÓN NO ES SER EL MAS CARAJO



SI NO AYUDAR A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE COMO YO, DE ALGUNOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA

jueves, 12 de julio de 2012

Trucos para mejorar el wifi


¿Sabías que las interferencias pueden hacer que tu routerinalámbrico pierda hasta un 30 % de velocidad de conexión a Internet? Evitarlo es fácil y está en tus manos.


Wifi es el nombre comercial del protocolo 802.11 del IEEE (organismo que regula los estándares de transmisión), pero a este número le acompaña una letra que identifica la generación de la conexión.

La versión más extendida ahora mismo es la denominada 802.11g, capaz de lograr hasta 54 Mbps (megabytes de velocidad de conexión a Internet). Da buenos resultados y evita muchas interferencias.

La versión más reciente y la que tiene mejor alcance y rapidez se conoce con el código 802.11n. Las interferencias son mínimas y permite una velocidad de conexión de hasta 300 Mbps.

Trucos para mejorar el wifi

1. Colocación del ‘router':
Lo ideal sería colocar el router en el centro de la casa, mejor en una posición elevada y a ser posible en un espacio diáfano, sin obstrucciones cercanas, porque las ondas de radio se expanden mejor lateralmente y hacia abajo. Si lo escondes detrás del mueble de la televisión o bajo otros descodificadores, se perderá parte de la señal.

Truco: Para mejorar la velocidad del wifi y sobre todo la recepción será mejor si alejas el router de teléfonos inalámbricos, microondas, lámparas halógenas y objetos de metal.


2. Evita las interferencias:
Casi todos estos dispositivos vienen programados para emitir en el canal 11 o el 6 de los 12 disponibles. Si detectas que hay interferencias con otras redes vecinas, cambia el canal y solucionarás el problema para mejorar la señal de wifi.

Truco: para realizar esta operación, accede al menú de configuración desde un ordenador conectado a la red local y pincha en Opciones.

3. Actualizar el sistema
De vez en cuando, consulta la web del fabricante de tu router o de la operadora de telefonía con la que tienes contratados los servicios de Internet para ver si hay nuevas versiones del firmware (es como el sistema operativo del dispositivo). Si se mantiene actualizado, se corrigen errores en la seguridad y se añaden nuevas funciones.

Truco: la mayoría de los fabricantes permite realizar esta operación a través de su web.


4. Revisa la antena
Los dispositivos vienen con antenas compactas que, en principio, bastan para un hogar medio, pero si tenemos problemas de recepción es posible comprar otra antena que permita enviar la señal más lejos.

Truco: para mejorar el alcance, también puedes utilizar un receptor externo conectado al router mediante un puerto USB.


5. Siempre con clave
Asignar una clave a la red wifi es una tarea imprescindible para mantener la seguridad de los datos que se transmiten de forma inalámbrica. Si no viene configurada de fábrica o quieres cambiarla, consulta el manual de instrucciones del dispositivo y síguelo al pie de la letra. En muchos casos, el manual lleva un CD de instalación que, si lo ejecutamos, da acceso a un asistente que te guiará en el proceso.

Truco: si eres principiante y no te aclaras con el manual, ponte en contacto con el proveedor de acceso a Internet para resolver tus dudas.

No hay comentarios: