BIENVENIDA RAZA INFORMATICA

QUE TAL GENTE INFORMÁTICA Y DEMÁS ASOCIADOS,



MI INTENCIÓN NO ES SER EL MAS CARAJO



SI NO AYUDAR A LA GENTE COMÚN Y CORRIENTE COMO YO, DE ALGUNOS PROBLEMAS COTIDIANOS QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA

lunes, 20 de agosto de 2007

y siguen y siguen los trucos del xp

Copiar, cortar, pegar, arrastrar y colocar


Arrastrar y colocar
Para mover un objeto, con el botón primario del mouse arrástrelo desde una carpeta a la otra de la misma unidad. Para forzar un movimiento, utilice MAYÚSC+botón primario.
Para copiar un objeto, utilice el botón primario del mouse para arrastrar una carpeta a otra unidad. Para forzar una copia, utilice CTRL+Izquierda y arrastre.
Para crear un acceso directo a un ejecutable, utilice el botón primario del mouse para arrastrar un archivo ejecutable hasta una nueva carpeta.
Utilice el botón secundario del mouse para arrastrar un objeto desde una carpeta a otra y, a continuación, seleccione "Crear iconos de acceso directo aquí" para crear un acceso directo a dicho objeto. Las notaciones del icono indican qué ocurrirá: el signo más (+) para una copia, una flecha para un acceso directo y, si no hay ningún símbolo, para un movimiento. Presione ESC mientras arrastra el objeto para cancelar la acción.
Para crear accesos directos a documentos: con el botón secundario del mouse, arrastre una selección desde un documento OLE (como por ejemplo Word 95) sobre el Escritorio o una carpeta y, a continuación, seleccione "Crear acceso directo a documento aquí". Este acceso directo al documento abrirá el documento en aquel lugar originado por el acceso directo.
Para crear documentos temporales: con el botón primario del mouse, arrastre una selección desde un documento OLE (como por ejemplo de 95) sobre el Escritorio o una carpeta para crear un documento temporal (un documento temporal es un objeto OLE que contiene la selección).
Coloque el documento temporal sobre otro documento o de vuelta sobre el documento original para insertarlo o procesarlo (lo que corresponda).
Arrastrar y colocar con el botón secundario del mouse
Arrastrar y colocar con el botón secundario del mouse funciona igual que con el botón primario, con la diferencia de que al colocar el objeto aparece un menú. El menú de las carpetas presenta estos comandos: Mover aquí, Copiar aquí, Crear iconos de acceso directo aquí. El menú de objetos OLE incluye: Crear almacén temporal aquí, Mover almacén temporal aquí, Crear icono de acceso directo aquí.
Arrastrar a la barra de tareas
Podrá arrastrar objetos desde un documento abierto a otro (cubrir uno con el otro) arrastrando el objeto hasta la barra de tareas del documento de destino, esperando hasta que aparezca la ventana de destino y, a continuación, arrastrando el objeto hasta la ventana de destino.

Acceso rápido al Explorador de Windows


Para acceder rápidamente al Explorador de Windows nada tan sencillo como hacer clic con el ratón derecho sobre el botón Inicio, luego clic en Explorar y se abrirá el Explorador.

Acelera los menús emergentes


En Windows XP también existe la posibilidad de acelerar los menús desplegables del menú inicio, para conseguirlo sigue estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio.
A continuación seleccionas Propiedades y luego pincha en la pestaña Apariencia.
En la ventana Apariencia pincha sobre el botón Efectos.
En esta ventana Efectos desactiva la opción Usar el efecto de transición siguiente para menús de información e información sobre herramientas, y pulsa sobre el botón Aceptar

Activar el suavizado de fuentes


Windows XP ofrece la posibilidad de suavizar las fuentes y los bordes. Parara activar el suavizado de las fuentes sigue estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio y luego en Propiedades
Una vez estás en la pantalla de Propiedades pulsa sobre la pestaña Apariencia.
Ahora pulsa sobre el botón Efectos y marca la casilla de verificación Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes de pantalla.
Después de haber marcado la casilla podrás acceder a la lista pulsando sobre la flechita y escoge la opción Clear Type.
Finalmente pulsa el botón Aceptar para que se guarden los cambios.

Activar o Desactivar la Hibernación


La hibernación de nuestro sistema lo que hace es reservar un espacio en el disco duro para almacenar lo que tiene en memoria y así poder volver al punto en el cual se encontraba el PC antes de hibernar. La mayoría de los usuarios no hacemos uso de la opción de hibernar, por lo que desactivar esta opción liberará el espacio reservado en nuestro disco duro para esta tarea.
La forma de desactivar o Activar la hibernación es la siguiente:
Haces clic en el botón Inicio, y luego en Panel de Control.
Ahora haces doble clic sobre el icono Opciones de Energía.
Luego seleccionas la pestaña Hibernación y es aquí donde debes activar o desactivar la hibernación.
Para terminar acepta todo y listo

Actualiza los iconos de tu escritorio


El sistema refresca los iconos del escritorio con demasiada frecuencia, esto puede ser debido a que la caché de iconos esta llena. En ese caso deberemos incrementar el tamaño de la caché y lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, después escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Una vez estemos en el Registro de Windows nos desplazaremos por la siguiente cadena:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer
Ahora crearemos o modificaremos el valor alfanumérico “Max Cached Icons” con el contenido “8192”. De esta forma incrementaremos el tamaño de la caché de iconos a 8 Mbytes.
Para terminar cerramos el Registro de Windows y reiniciamos el ordenador para que tengan efecto los cambios realizados.

Automatizar los subprogramas de Java


En algunas ocasiones y por motivos diversos podemos tener la opción de Automatización de los subprogramas de Java deshabilitado para habilitarlos seguiremos estos pasos:
Abrimos el Navegador de Internet Explorer 6 y pulsamos en el menú Herramientas, sobre Opciones de Internet
Seguidamente pulsamos sobre la ficha Seguridad y luego sobre el botón Nivel personalizado.
A continuación buscaremos la Opción de Automatización de los subprogramas de Java y activaremos la casilla Activar.
Para finalizar Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos el ordenador.

Bloquear rápidamente el PC


Windows XP ofrece la posibilidad de bloquear de inmediato el PC simplemente pulsando las teclas Windows + la tecla L automáticamente el PC se situará en la pantalla de bienvenida, de esta forma podemos proteger nuestros datos de miradas indeseadas, y además si alguien quiere entrar deberá teclear la contraseña, pero también podemos crear un acceso directo y lo haremos de la siguiente forma:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio y selecciona Nuevo y Acceso directo.
En la pantalla de configuración de acceso directo escribe rundll32.exe user32.dll,LockWorkstation y pulsa el botón Siguiente
Ahora escribe el nombre que quieras darle al acceso directo, como por ejemplo Bloquear PC y pulsa el botón Finalizar.
Ahora con doble clic sobre este icono automáticamente irás a la pantalla de bienvenida y para volver a entrar deberás teclear la contraseña.
Aumentar la velocidad de los menús
Los menús en Windows se despliegan,quizás, en forma demasiado lenta. De hecho, tenemos que esperar casi hasta un segundo para que se despliegue la siguiente persiana.
Esta molesta "costumbre" la podemos rectificar editando el registro, ejecutando para ello el archivo regedit.exe del directorio Windows.
Una vez abierto, expandiremos la clave de nombre HKEY_CURRENT_USER.
Seguidamente, haremos lo propio con Control Panel, seleccionando la opción Desktop.
En ese momento, en la ventana de la derecha aparecerán una serie de valores.
Con el botón derecho del ratón pincharemos en un espacio en blanco, para seleccionar, consecutivamente, Nuevo y Valor de la Cadena.
Entonces se abrirá una caja donde introduciremos MenuShowDelay, y luego pulsaremos Intro. Introducida la clave, ahora vamos con el valor...
Deberá hacer doble click sobre la clave que acabamos de introducir, y en el cuadro de diálogo que sale, coloque el valor que desee: admite valores de 0-10. El 8 es un valor suficiente para que no se nos desboquen las persianas.

Velocidad correcta de CD-ROM


Una vez instalado Windows, debemos asegurarnos de que ha detectado correctamente la velocidad de nuestra unidad de CD Rom.
Para ello, abriremos las propiedades de Mi PC. Después, seleccionamos la ficha Rendimiento y luego, dentro de ésta, la opción Sistema de Archivos.
Por último, la ficha CD Rom. Allí podremos verificar o modificar la velocidad de nuestro CD Rom, además de especificar el tamaño que queremos para el caché suplementario.
Asimismo, y siguiendo el mismo camino, podremos comprobar en la ficha Disco Duro la misión principal de nuestro equipo, esto es, PC de sobremesa, portátil o servidor de red.

Evitar el autoplay de los CD


Cuando insertamos CD´s en la bandeja del nuestro CD Rom, preparados para Windows, el sistema los detecta gracias al archivo Autorun.inf y los lanza automáticamente pasados unos cuantos segundos.
Esta característica, que puede parecer provechosa, se puede convertir en un auténtico problema, sobre todo si trabajamos con CD´s habitualmente.
Si bien hay un truco para evitar esta operación, se trata de una solución "de urgencia", ya que es casi peor el remedio que la enfermedad.
El truco consiste en mantener pulsada la tecla de mayúsculas al tiempo que el sistema detecta el disco, una vez introducido.
Para evitar la detección de los discos, la solución definitiva es ir a Mi PC y en sus Propiedades seleccionar la ficha Administrador de Dispositivos.
Una vez seleccionada la unidad de CD Rom y sus Propiedades, hay que desactivar la casilla Aviso de inserción automática, dentro de la ficha Configuración del CD Rom.

Reiniciar sin resetear el equipo


Este truco es muy sencillo y de una gran utilidad. Nos permite la actualización de los componentes de Windows, sin tener que reiniciar todo el sistema.
Basta con seleccionar la opción Apagar el sistema, seleccionar Reiniciar el equipo, y mantener pulsada la tecla de mayúsculas, al tiempo que pulsamos el botón Sí en el mismo cuadro de diálogo. Inmediatamente aparecerá el mensaje "Windows se está Reiniciando".

Ayudar a la memoria en las sesiones MS-DOS


Si bien no es la solución definitiva para aquellos que "padezcan" problemas de memoria convencional a la hora de ejecutar aplicaciones MS-DOS (juegos fundamentalmente), es el remedio completo, junto con la optimización de los viejos conocidos Config.sys y Autoexec.bat.
Simplemente, el truco consiste en editar el archivo de sistema system.ini (localizado dentro del subdirectorio System del directorio Windows) y añadir en la sección [386 Enh] del mismo, la siguiente línea: LocalLoadhigh=1.
Modificar los valores de la lista desplegable de la opción Ejecutar...del menú de Inicio
1) ejecutar regedit
2) entrar en HKEY_CURRENT_USER\SOFWARE\MICROSOFT \WINDOWS\CURRENT\VERSION\EXPLORER\RUNMRU y eliminar o modificar los valores de las cadenas.
También podemos alterar el orden de aparición de los mismos cambiando el orden de las letras en la cadena MRULIST, ya que cada valor de la lista desplegable está asociado a una letra.

Cambiar el programa con el que se abre un archivo


Cuando pulsamos dos veces sobre cualquier tipo de archivo, por ejemplo un gráfico se ejecuta la aplicación asociada a ese tipo en concreto, por ejemplo el Paint, que es el que se encargará de abrirlo.
A veces nos interesará que la aplicación que lo abra sea otra distinta de la que tengamos previamente definida. Por ejemplo podríamos querer que el gráfico anterior se abriera con el Microsoft Photo Editor.
Pues bien, para ello primero seleccionaremos con el botón izquierdo el archivo a tratar. Una vez seleccionado, pulsaremos de nuevo sobre él pero esta vez con el botón derecho, pero habiendo pulsado previamente la tecla de "Mayúsculas" o "Shift". Seguidamente veremos que se nos abre el menú asociado a ese tipo de archivo, pero con una opción nueva llamada "Abrir con..." Si pulsamos sobre esa opción nos aparecerá la misma pantalla que cuando tratamos de abrir un archivo que no tiene ningún programa asociado, y en ella podremos indicarle que programa queremos utilizar. Si el programa no aparece en esa lista, tenemos la opción de indicarle dónde se encuentra dicho programa pulsando sobre el botón "otros". Pero para ello necesitaremos saber el nombre exacto del programa y la ruta en donde se encuentra.
Acto seguido sólo nos queda marcar la casilla "Utilizar siempre este programa para abrir este tipo de archivo". Si no la marcamos, igualmente se ejecutará dicha aplicación, pero sólo para esta ocasión.

Abrir un archivo con más de un programa


Muchas veces nos gustaría poder abrir un mismo tipo de archivo con diferentes programas. Por ejemplo cuando pulsamos dos veces sobre un archivo html normalmente se ejecuta el navegador y nos muestra la página, pero puede que lo que nos interese en ese momento sea editarlo mediante el nuestro editor html favorito, o directamente "a mano" con el Block de Notas (Notepad) o incluso puede que nos interese escojer entre verlo con el Navigator de Netscape o el Explorer de Microsoft en el caso de que tengamos ambos instalados.
Bien, pues todas estas opciones y otras que se nos ocurran podemos tenerlas definidas y acceder a ellas mediante el botón derecho de nuestro ratón.
Los pasos a realizar son los siguientes:
- Abrimos "Mi Pc" o el explorador de Windows.
- Menú "Ver" y "Opciones de Carpeta", después pulsamos sobre la ficha "Tipos de archivo"
Aquí podemos ver que ya tenemos algunas asociaciones creadas, por ejemplo Abrir, que es la predeterminada (está en negrita) es la que ejecuta Internet Explorer para visualizar la página, y por tanto es la que ejecutamos cuando hacemos doble click sobre el documento. La segunda (Modificar) es la que ejecuta FrontPage. Si pulsamos sobre Modificar y acto seguido pulsamos sobre el botón "Predeterminada" conseguiremos que al hacer doble click sobre un archivo de este tipo ejecute FrontPage en lugar del Explorer.
Bien, vamos ahora a añadir una nueva opción que llamaremos "Abrir con Navigator", y que nos permitirá elegir con que navegador queremos visualizar una determinada página html que tengamos guardada en nuestro disco.
- Primero pulsaremos sobre el botón "Nueva"
En el campo Acción pondremos el texto que queremos que aparezca cuando pulsemos con el botón derecho. En este caso pondremos "Abrir con Navigator". En el siguiente campo (Aplicación utilizada) pondremos la ruta y el nombre del archivo del programa a ejecutar. La ruta puede variar de una versión a otra, En las más modernas suele ser la siguiente: "C:\Archivos de Programa\Netscape\Communicator\Program\netscape.exe".(también deberemos escribir las comillas). Podemos escribirla directamente si la conocemos, o utilizar el botón "Examinar" e ir navegando por los distintas carpetas hasta encontrar el programa.
Bien, esto es todo. Pulsaremos sobre "Aceptar" en esta pantalla y en la anterior y ya sólo nos queda probarlo. Nos situaremos sobre un archivo html y después de seleccionarlo pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre él, y deberá aparecernos una nueva opción que será la que acabamos de definir, y que al pulsar sobre ella ejecutará Navigator y nos mostrará el documento en cuestión. Recordemos que podremos definir el número de acciones que queramos y sobre cualquier tipo de archivo.

Abrir cualquier tipo de archivo con un determinado programa


Existen muchos tipos de archivos que no están registrados en Windows, y que por tanto no podemos editarlos de manera fácil pulsando con el ratón sobre ellos.
Muchos de estos archivos son símplemente de texto "plano" y podríamos editarlos perfectamente con el "Block de Notas". De hecho si el archivo posee la extensión "txt" si ocurrirá lo comentado, pero ¿que ocurre con los .BAT, LOG, ASC, BAS, INI, SYS, DOS, etc...?
Una solución podría ser asociar cada uno de estos archivos con dicho programa, pero aparte de ser un trabajo tedioso, siempre encontraremos algún archivo de texto con alguna extensión "caprichosa" que no tengamos registrada.
La solución más fácil y rápida y que además nos servirá para cualquier tipo de archivo es crear un acceso directo dentro de la carpeta "SendTo" que apunte al "Block de Notas", lo que nos permitirá pulsar con el botón derecho sobre el archivo en cuestión y acto seguido ejecutar la opción "Enviar a..." y "Block de Notas".
Para ello iremos hasta esa carpeta utilizando "Mi Pc" o el explorador de Windows. Dicha carpeta se encuentra dentro de la de Windows.
Una vez dentro de la carpeta, deberemos crear el acceso directo. Para ello accederemos al menú "Archivo" y dentro de él pulsaremos sobre "Nuevo" y "Acceso Directo".
En ella procederemos a escribir la ruta completa y el nombre del ejecutable, que en este caso será "C:\WINDOWS\Notepad.exe". Acto seguido pulsaremos sobre Siguiente.
Nos aparecerá otra pantalla pidiéndonos un nombre. En ella podemos poner "Block de Notas" y pulsar sobre "Finalizar".
Si todo ha ido bien, aparecerá el acceso directo correspondiente dentro de la carpeta "SendTo". Ya sólo nos queda probarlo...
Ahora, pulsando con el botón derecho encima de cualquier archivo y pinchando la opción "Enviar a..." nos mostrará junto con las que ya teníamos definidas una nueva que aparecerá como "Block de Notas". Pulsando sobre ella podremos ver y editar ese archivo (siempre que esté en formato texto, claro)
Mediante este mismo procedimiento podremos abir cualquier archivo con cualquier programa del que previamente hayamos creado un acceso directo en la carpeta SendTo.
Por otro lado, si el acceso directo es a una carpeta, conseguiremos poder mover cualquier archivo seleccionado a esa carpeta de una forma fácil.
Si el acceso directo lo creamos a una impresora, lo que conseguiremos será imprimir todos los documentos selecciondos en esa impresora.

Actualizar el Archivo de Registro sin reiniciar


La gran mayoría de las veces, una vez manipulado el registro debemos reiniciar el ordenador o Windows para que los cambios tengan vigencia.
Sin embargo, hay un truco útil y sencillo: teniendo cerrados todos los programas, pulsamos la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, y así aparecerá la ventana de Cerrar Programa. Seleccionaremos Explorer, y entonces la pantalla se oscurecerá y aparecerá el cuadro de diálogo de Cierre de Windows.
Pincharemos en No y transcurridos unos segundos, saldrá otra ventana en la que pincharemos Finalizar Tarea.
De esta forma, actualizamos el registro ahorrando tiempo.

Solucionar problemas de apagado en Windows XP


Se a comprobado que en muchos equipos ATX, donde en anteriores versiones al Windows XP apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje: "Ahora es seguro apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse.

Y este problema lo podemos solucionar mediante el registro de Windows. Para ello ejecutamos "regedit.exe" desde el menú "Inicio/Ejecutar".

Allí localizamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Winlogon.

Una vez localizada dicha clave, comprobamos si el contenido de los valores alfanuméricos PowerDownAfterShudown y ShutdownWithoutLogon es "1", pues de lo contrario, tendremos que ponerlo con ese valor.

Otra cosa, recomiendada es: revisar en la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop si existe el valor alfanumérico PowerOffActive, cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto aun sigue sin causar ningún cambio, lo intentaremos de otro modo:
Iniciamos la herramienta de administración del sistema, pulsando con botón derecho sobre el icono de Mi PC seleccionando "Administrar".
Una vez dentro del administrador de dispositivos, comprobamos que el apartado Ordenador, indique lo siguiente: "Equipo ACPI compatible" o "PC Estándar APM".

En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionamos Mostrar dispositivos ocultos y nos aseguramos que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un marca de color rojo, pues de suceder esto tenemos que hacer lo siguiente:

Accedemos a sus Propiedades y Habilitar el dispositivo.

Ccomprobar que en las Propiedades de energía, dentro del Panel de control, en la pestaña APM se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".

No hay comentarios: